Aquí encontrará un recopilatorio sobre los aspectos más básicos de la iluminación LED

Tiempo de vida es el promedio de vida de productos de iluminación cuando están funcionando a la tensión nominal de la luminaria, corriente y trabajo en un ambiente controlado . El tiempo de duración de la lámpara real varía debido a la diferencia de las condiciones de trabajo, pero en general la vida útil de los LED puede sobrepasar las 50.000 horas. Además durante su tiempo de vida, los aparatos de iluminación LED están prácticamente libres de mantenimiento.

  • Lumen (lm): es la unidad de medida internacional de flujo luminoso, es la cantidad de la luz total emitida por una fuente de luz.
  • Candela (cd): es la unidad de medida internacional de intensidad luminosa, es la cantidad de la luz emitida por una fuente de luz en una dirección en particular. Cualquier fuente de luz dada tendrá diferentes intensidades luminosas en diferentes direcciones.
  • Lux (lx): la unidad de medida internacional de iluminación, la cantidad de luz que llega a una superficie, 1 lumen por pie cuadrado es igual a 1 footcandle, mientras que 1 lumen por metro cuadrado es igual a 1 lux.
  • La apertura de haz (grados): es el ángulo entre dos direcciones para el que la intensidad luminosa es 50% de la intensidad máxima, medido en un plano a través de la línea central del haz nominal. La apertura de haz de la lámpara da una idea de cómo el haz de luz se va a distribuir.

La Eficiencia es la capacidad de una fuente de luz para convertir la electricidad en poder de la luz expresado en lumenes de salida por cada unidad de entrada (vatios).

[Eficiencia = lumen / potencia en vatios]

El Indice de reproducción, rango de 0-100, mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir el color de varios objetos siendo iluminado por la fuente de luz de referencia.